Define el diccionario de la real academia de la lengua española, que arrogancia es un defecto de la personalidad, donde el individuo arrogante siente un orgullo excesivo sobre su persona y exige un reconocimiento desmedido creyéndose con derecho a tener privilegios que realmente no tiene; características comunes de algunas personas de algunas personas altaneras, soberbias y con sentimiento de superioridad con las que a diario nos encontramos y con las que tenemos que lidiar en diferentes ambientes de nuestra vida.
"Donde hay soberbia y arrogancia, habrá ignorancia y mediocridad... más donde hay humildad, habrá sabiduría"
Ten cuidado de que tu fuerza y tus deseos te lleven a actuar según tus caprichos, recuerda que así como existe la bondad y la misericordia, también está la ira y la indignación y la vida tarde o temprano le da a cada uno lo que se merece.
Un corazón lleno de la arrogancia del dinero, la fama y el poder, es un corazón que no tiene espacio para los valores fundamentales de alguien que quiera ser feliz y mucho menos hay espacio para DIOS. Todos necesitamos recursos para salir adelante y llevar una vida digna y sin necesidades, pero una vida fundamentada en el dinero, las procesiones, la fama y el poder, termina siendo una vida vacía.
Tenemos que aprender a descubrir el verdadero valor de las personas, la arrogancia y el creernos mas que los demás, lo único que demuestra es que estamos vacíos por dentro y no hemos entendido el verdadero valor de la vida.
"La humildad y la sencillez, son las llaves maestras para abrir todas las puertas del mundo"
Texto de apoyo: Orgullo, Soberbia, Vanidad, Arrogancia espiritual y humildad - JORGE EDGARDO OPORTUS ROMERO - https://goo.gl/h5YqhR
0 comentarios:
Publicar un comentario